top of page

¡CANTEMOS, BAILEMOS!

La ciudad de Tokio, y Japón en general, tiene una gran riqueza musical, combina una gran variedad de estilos tradicionales y estilos exportados como: el tango, salsa, hip-hop, reagge o el country.  

 

La música tradicional japonesa se conoce con el nombre de Hougaku (邦楽), mientras que Ongaku (音楽), se designa a la música en general. Hace poco surgió un término denominado J-music para referirse a la música japonesa con toques occidentales. 

 

Mucha de la música tradicional japonés actual, se lleva practicando desde hace miles de años, es el caso del Gagaku, música que se combina con la danza y que se prácticaba ya en a corte Imperial del primer Emperador japonés.

 

El Shakuhachi, era una práctica llevada a cabo por monjes budistas y consistía en la práctica de sonidos relajantes asociados con la naturaleza para su meditación. En 1871 se considera esta práctica un género músical y cambia su nombre a Honkyoku.   

 

Las representaciones musicales también tienen gran peso. Cabe destacar la representación con títeres y música de acompañamiento. Por último, debemos nombrar la música folklorica japonesa que varía según el acontecimiento y público al que va dirigido: niños, mayores,adultos,funeral,festivales,educación....

 

 

Estos son solo algunos de los géneros musicales que Japón y la ciudad de Tokio ofrecen, ¿te atreves con alguno de ellos?

 

bottom of page