top of page

En las costas de Nueva Zelanda, encontramos en determinadas noches de verano playas como esta, que a causa de el roce de un brusco oleaje en seres vivos bioluminiscentes (es decir, que brillan por naturaleza) que habitan en estas aguas, nos deja ante nuestros ojos la belleza singular de esta extraña luz que parece más bien provocada por productos químicos. Sin embargo, en este caso, es algo natural que hace de nuestro mundo una curiosidad cada vez mayor. ¿Te animas a bañarte en ella?

Los hielos turquesa del lago Baikal en Siberia, son una formación extraña de la naturaleza que surgen como consecuencia de la congelación del agua dulce en invierno, que da paso a formas extravagantes y una aparición al turquesa más profundo. Se trata del lago más antiguo del mundo y en el que más especies habitan por contener una cuarta parte del agua dulce del planeta. ¿Fantástico, verdad?

Con antigüedad de 180 millones de años, en el lago subterráneo más misterioso de la región Guangxi Zhuang, China, encontramos las llamadas "Cuevas de caña de flauta", que reflejan en sus piedras los colores del arco iris. Impensable...

El túnel de Wisteria, Japón, compuesto por la flor "wisteria", una planta trepadora capaz de ascender hasta 30 metros de altura. Así conforma ante nuestros ojos un paseo a través de lo que parece ser un cuadro romanticista. Seguro que olerá a...¿rosas?, no, wisterias.

 

En la Patagonia, a 50 metros de profundidad descubirmos dentro del lago Traful un enorme bosque que se haya sumergido en él. Todo un tesoro para los amantes del submarinismo.

 

En las Islas Mauricio una formación de dunas sale a flote debido a la pulverización de rocas volcánicas de la isla, creando un efecto visual de nada menos que 7 colores distintos dispuestos en capas.

         ¿Y si exploramos lo inexplorado?

El hotel Magic Mountain en Chile traslada a sus huéspedes a una experiencia volcánica simulando sus estancias al interior de un cráter. Diferete y divertido.

En el bosque Crooked de Polonia encontramos una sucesión de pinos oblicuos cuyo extraño crecimiento se atribuye a leyendas como esta: unos carpinteros los sembraron así para hacer de ellos en el futuro muebles...

El túnel del amor es una travesía que realiza un antiguo tren en Ucrania. Todo un viaje a través de un cuento de hadas sin la necesidad de cerrar los ojos para imaginar...

Los Ojos del Mundo es un proyecto académico de la asignatura Comunicación Multimedia 2013-14, Fcom/Unav. Todas las marcas comerciales citadas en este proyecto son prropiedad de sus respectivos titulares.

Este especial lago (Lago Retba) se encuentra a solo media hora de Dakar, en Cabo Verde.

Está posicionado entre varias aldeas y en medio de un bosque de Baobabs.

Su singular color es gracias a los microorganismos que fabrican un pigmento rojo para sobrevivir a la gran salinidad de sus aguas.

Puedes encontrar otro lago rosa chicle en Middle Island (Australia).

Podrás disfrutar tanto de las vistas desde la superficie como desde el mismo interior del Océano.

Este singular hotel, Manta Resort, está situado en la Isla de Pemba. Ofrece plataformas flotantes con habitaciones sumergidas 4 metros bajo el agua.

 

¡Las vacaciones de tus sueños!

bottom of page