top of page

-CURIOSIDADES:

Milán alberga en su encanto gran cantidad de tradiciones, pero quizá las más dignas de interés para un turista que viaja por primera vez a la gran ciudad son:

 

El Carnaval milanés, denominado popularmente Ambrosiano, donde disfrutamos de un maravilloso y tradicionalmente italiano desfile de máscaras y disfraces.

 

En Mayo, se celebra la Fiesta de Naviglio, en la que diversas exposiciones y espectáculos ambientan los barrios más célebres de la urbe. También, entre otros muchos, en verano se abre el Festival Internacional de música, danzas tradicionales y teatro.

 

No podemos dar por finalizado el artículo de Milán sin mencionar algo sobre la gastronomía, pues Milán es conocida por gozar de los platos más ilustres de Italia, tales son estos como el risotto giallo (deliciosa pasta espolvoreada con queso parmesano) o el apreciado panettone, caracterizado por su peculiar forma de campana y su buen gusto para el postre.

 

Por último, no está de menos saber que Milán contiene el acuario más antiguo de toda Europa, el Civico, que podemos visitar a través de un tranvía típico de 1920.

bottom of page