top of page

-CINE:

Todo el mundo sabe mínimamente algo de Los Ángeles, por ser el escenario de un sinfín de películas que la han dado a conocer en cada rincón del mundo. Obviamente, el motor central de esta industria cinematográfica se encuentra en Hollywood Boulevard, donde, como punto estrella, encontramos el famoso Paseo de la Fama. Tampoco podemos pasar por alto el paso por los Estudios Universal, todo un parque temático que vive por y para el cine donde además de comprender algo de la historia que el cine ha dejado como legado en la ciudad, podrás revivir escenas muy características de varias películas producidas allí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia del cine en Hollywood comienza curiosamente por la lucha de los más célebres cinematógrafos con la justicia en Nueva York, por lo que huyen hacia el oeste de EEUU, instalándose en la frontera con México. Es entonces cuando nace Hollywood, todos los estudios van a trasladarse a la gran ciudad y algunos de ellos incluso se fusionan conformando grandes negocios, como hoy son conocidos 20th Century Fox y United Artists, entre otros.

El primer gran boom lo constituye el cine mudo, ya que la numerosa cantidad de inmigrantes que llegaban al condado desconocían el inglés y esta era una buena forma de expandir las producciones entre la población.

Sin embargo, al estallar la Segunda Guerra Mundial, Hollywood entró en una crisis de la que le costó salir, hasta la década de los 60, cuando un grupo de nuevos cineastas redefinieron la historia del cine.

En definitiva, no cabe duda de que la historia ha ido evolucionando hasta hacer de nuestro querido Hollywood la meca del cine a escala mundial. Producciones cinematográficas como “King Kong” (1933), “Manhattan” (Woody Allen, 1979) o “Desayuno con diamantes” (1961) han conquistado las taquillas de todo el mundo y por supuesto, nuestros corazones.

bottom of page